Muertos en los puentes

Suelo leer cosas. Cosas interesantes. Cosas que la gente normal no lee. 

Ayer leía un artículo que me impacto mucho por una serie de circunstancias que a continuación os contare.

El artículo hablaba sobre la construcción de puentes y lo que se puede llegar a hacer para traer suerte a este. 

Este artículo, en concreto hablaba sobre el enterrar a gente en los cimientos de puentes, como ofrenda a algún tipo de ente que no comprendí del todo si era satánico o de otro tipo. 

El propósito de esto, era evitar que el puente se dañase o derrumbase por causas "mágicas". Ya pasado un rato después de leerlo, me puse a pensar en ello, y un escalofrió me recorrió la espalda al recordar que, justo y exactamente en la base del puente que permite la entrada a mi casa, hay una lapida de hace unas cuantas décadas. Tras limpiar la superficie de la lapida, que de lejos parece una piedra plana, puede observar un nombre y un año. 

Lo apunte y me dirigí a la casa de unos ancianos vecinos que llevan toda su vida viviendo en mi pueblo. Le pregunte dos cosas:

-¿Cuando fue construido el puente?

-¿Como murió el hombre que yace bajo el puente?

A lo que contestaron:

-El puente fue construido en 1923.

-Ese hombre murió atropellado por un coche.

 

El año en el que el puente fue construido, coincide con el año de la muerte de este hombre, y no creo que dicho hombre muriera atropellado, ya que en aquellos años no había carreteras en esa zona y no había coches en este pueblo, ya que era un pueblo rural. Esto me hace pensar que quizás este hombre fuese sepultado bajo los cimientos del puente. Esta solo es mi experiencia real. 

Seguramente cerca de tu casa halla un puente. Si te aburres, puedes acercarte a sus cimientos y comprobar si hay lápidas, flores de réquiem o...

 

un cadáver.